ELE: APPS

ELE-APPS

Esta sección está diseñada para que fortalezcas tus habilidades comunicacionales en Español. Mencionamos y comentamos las redes y las Apps más importantes y de qué forma pueden ayudarte a que aprendas Español como Lengua Extranjera fácilmente.

Duolingo. Hablar de Duolingo no es tarea sencilla. En primer lugar pudiera decir que es una gran comunidad de aprendizaje, pero obviamente me quedaría corto. Duolingo es una aplicación para el aprendizaje de idiomas, con un modelo de gamificación que ha traido muy buenos resultados. Los números están a la vista . Es gratis y me parece que tiene un futuro interesante esta plataforma.

Paltalk. Debo confesar que Paltalk me ha encantado desde el primer momento que lo usé. Su estructura de mensajería instantánea y sus normas en algunos casos bastantes estrictas en cuanto al comportamiento de las personas, son algunos de los factores por los cuales me inclino a pensar (y doy fe de ello) que un año practicando con este programa es suficiente para tener un nivel aceptable en las habilidades conversacionales. Además, en algunas salas puedes conocer a personas que quieran hacer team contigo y puedan hacer parejas de trabajo.

Busuu. Basado en la filosofía del trabajo colaborativo y la búsqueda de pares, Busuu se convierte en una interesante alternativa para la práctica del idioma Español. Tiene una versión de pago con muchas opciones interesantes. Se estructura en unidades de aprendizaje que tienen la posibilidad de hacerle seguimiento para evaluar el progreso.

HelloTalk. Es una App de intercambio de idiomas. Por lo tanto, te da la oportunidad de intercambiar experiencias con personas de todas partes del mundo. Aquí en este video se muestra de qué trata. Lo recomiendo ampliamente.

Italki. Un site de intercambio de idiomas muy interesante porque puedes encontrar personas de todas partes del mundo y encontrar perfiles de profesores calificados para la enseñanza del idioma.