ELE: DUOLINGO-ESCUELA

ELE-DUOLINGO ESCUELA

Como parte de las labores de docencia. extensión, investigación y gestión en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y enmarcado dentro de mi tesis Doctoral sobre E-learning, me propuse incorporar esta plataforma de aprendizaje en las escuelas.

Como resultado de este proyecto podemos concluir que fueron sumamente valiosas cuatro herramientas que mencionaremos a continuación.

Duolingo for Schools. Plataforma diseñada por Duolingo que permite la creación de salones de clases para la enseñanza de los idiomas. Actualmente administro 4 salones de estudio para aprender Español como Lengua Extranjera. Puedes acceder a ellos haciendo click aquí.

Duolingo Stories. Es una herramienta creada por Duolingo con cuentos interactivos. Están organizados de forma organizada y jerárquica cumpliendo estándares pedagógicos.

Podcast. Son historias narradas de forma magistral, y con una dicción muy bien cuidada. Es una herramienta altamente recomendada para el aprendizaje de los idiomas.

Tiny Cards. Ha sido definido por sus creadores como una “aplicación de fichas que te ayuda a memorizar cualquier cosa, para siempre”. En general, pudiera decir que es el clásico juego de memoria pero aplicado al aprendizaje de los idiomas. Indudablemente es una herramienta poderosa para promover aprendizajes transversales.