ELE: LIBROS

ELE-Libros

Definitivamente el libro es un excelente recurso de aprendizaje para los idiomas. Las habilidad de lectura ha sido, desde tiempos muy remotos, una capacidad que nos permite fortalecer otro tipo de habilidades como la escucha, el habla y la escritura.

Es una realidad, la persona que lee puede mejorar su capacidad de oratoria y su escritura. Así que no podía dejar pasar por alto recomendarte algunos libros para que fortalezcas tu habilidades de lectura.

Doce cuentos peregrinos. Escritos por el ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, plantea doce historias que se adaptan facilmente a un nivel A1. Cuentos como “La luz es como el agua” y “Solo vine a hablar por teléfono” son ampliamente recomendados. De seguro te encantarán.

El principito. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, narra la historia de un principe que habita un asteroide. Sin duda una historia digna de ser recordada. El nivel está entre un A2 y un B1 por el uso extendido de los verbos en pasado.

Harry Porter. Es una serie escrita por J. K. Rowling que narra las peripecias de un joven aprendiz de magia. A pesar de que pudiera calificarse como una serie infantil-juvenil, su extensión (consta hasta la fecha de 8 libros) y la complejidad de la trama la ubica en una dificultad de B1-B2.

Como agua para chocolate. Escrito por Laura Esquivel, narra de una manera encantadora la vida de una familia mexicana de fines del siglo XIX. Si te gusta el tema de la cocina te encantará este relato. Esta novela tiene un nivel de B2.

La casa de los espíritus. Novela escrita por Isabel Allende, narra la historia de la trágica familia chilena Trueba hasta la caída de Allende. Te recomendamos un nivel B2-C1 para su lectura.

Pedro Páramo. Escrita por Juan Rulfo, relata la historia de un hombre llamado Juan Preciado, quien llega al pueblo de Comala para encontrar a su padre. Es un libro de compleja lectura porque se mezclan planos narrativos y temporales. Recomendamos un nivel C1-C2 para su lectura.