ELE: RADIO

ELE-RADIO

La radio es un poderoso medio de comunicación. Desde su creación a permitido generar lazos importantes entre la comunidad, local, nacional e internacional. La radio es expansiva.

En consecuencia, este medio de comunicación se nos presente como un extraordinario recurso para el aprendizaje de los idiomas, no solo por el hecho de que puedes encontrarla y usarla muy fácilmente (Ahora la mayoría de las estaciones de radio transmiten vía on-line), sino por el hecho de que la locución como oficio cada día más se ha perfeccionado y los profesionales de la locución cuidan muchísimo su pronunciación, su dicción y su léxico para que el mensaje llegue a los radioescuchas de forma exitosa. Lo cual lo convierte en un excelente recurso para aprender un nuevo idioma, ya que el mensaje es muy claro.

En la actualidad hay miles de estaciones de radio en español, en este link te presentamos más de 3 mil emisoras de radio ¡totalmente en Español!

A continuación te presento una selección de emisoras de radio en Español que te pueden servir como herramienta para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera y poder ejercitar de forma óptima tus habilidades auditivas.

Cadena Ser. Gran variedad de programas y eventos. Si te gusta el acento español de España este sitio es ¡ideal!

Wradio. Radio colombiana. Excelente variedad en la programación, mayormente noticias.

Radio Fórmula. Radio mexicana. Puedes encontrar muchos programas de debates y noticias.

Radio Mitre. Radio argenitina. Ofrece una gran variedad de programas especialmente periodismo intelectual.

Radio Educación. Aborda temas relacionados con la Educación y aspectos sobre la ciudadanía, leyes, valores, cultura.