ELE: TRADUCTORES

ELE-TRADUCTORES

En esta sección colocaré algunas herramientas que te pueden ayudar con las actividades que requieren de traducción. Colocaré los cinco traductores que a mi juicio le permitirán que usted aprenda Español más fácilmente, traduciendo textos de internet, bien sea libros, revistas, o el contenido de su preferencia. Recuerde que hacer ejercicios de traducción representa una gran ayuda para quien desea aprender Español como Lengua Extranjera. Los cinco traductores los enumeraré y comentaré a continuación:

Traductor de Google. En algo en que la mayoría de los internautas podemos coincidir es que el traductor de google es, por decirlo de algún modo, una herramienta fundamental para el trabajo de oficina, el hogar, o la escuela. Es rápido, intuitivo, y tiene la opción de sugerir enmiendas. Las opciones para los móviles son alucinantes.

Babelfish. Babylon, además de sus habituales diccionario y tesauro, también nos ofrece la posibilidad de traducir textos. Babelfish, según las propias palabras de los creadores del portal, es !la nueva generación en traducciones! Puede descargarse.

Worldlingo. Este portal tiene elementos que son interesantes, los cuales permiten traducir documentos completos y traducir correos electrónicos de forma totalmente gratuita. La única limitante es que los documentos solo pueden ser hasta 500 palabras. De 500 palabras o más se debe pasar a una versión de pago.

Collins. Además de ser un buen diccionario, Collins nos presenta un formato algo más lúdico. Si te gusta el deletreo o spelling bee, este portal te irá de maravilla. El blog es extraordinario y el video de youtube no se lo pueden perder.

DeepL. Este portal luce de maravilla. prometen desarrollar inteligencia artificial para traducir los textos, cosas que ya tiene tiempo rondando por el mundo de los idiomas y la tecnología. Atrás quedarán esos tiempos en que las traducciones literales arruinaban todo el contexto de una frase y vendrán días en que la tecnología respete los matices lingüísticos.